LOS VERBOS EN ESPAÑOL


LAS CONJUGACIONES EN ESPAÑOL




EL PRESENTE

LOS TIEMPOS VERBALES


  • el pretérito  ( PASADO) puede ser
    • perfecto simple o indefinido: ayer fui al gimnasio (I went to the gym yesterday)   (میں کل جم گیا تھا)
    • perfecto compuesto: no he ido al gimnasio (I haven’t gone to the gym)
    • imperfecto: cuando era joven, iba al gimnasio (when I was young, I used to go to the gym)  (میں جم نہیں گیا)
    • pluscuamperfecto: no había ido nunca al gimnasio (I had never been to the gym)(میں کبھی جم نہیں گیا تھا)
    • anterior: apenas hube despertado, fui al gimnasio (as soon as I woke up, I went to the gym). (جیسے ہی میں بیدار ہوا، میں جم چلا گیا)
  •  EL FUTURO
    • simple: haré la tarea mañana (I’ll do the homework tomorrow)(میں کل ہوم ورک کروں گا)
    • próximo: voy a hacer la tarea esta tarde (I’m going to do the homework this afternoon) (میں آج دوپہر ہوم ورک کرنے جا رہا ہوں)
    • compuesto: para el martes ya habré hecho la tarea (by Tuesday, I will have done the homework) (منگل تک، میں ہوم ورک کر چکا ہوں گا)
  • EL CONDICIONAL.
    • simple: cantaría la canción si supiera la letra (I’d sing the song if I knew the lyrics) (اگر مجھے گانے کے بول معلوم ہوتے تو میں گانا گاتا)
    • compuesto: habría cantado la canción si hubiera sabido la letra (I would’ve sung the song if I had known the lyrics).(اگر مجھے دھن معلوم ہوتے تو میں گانا گاتا)۔

Comentarios

Publicacións populares deste blog